Resumen noticioso

Amplían proceso de postulación para el programa Mujer Emprende

En la iniciativa pueden participar mujeres mayores de 18 años, que se encuentren entre los quintiles 1 al 5. Además, deben contar con un emprendimiento de al menos un año de antigüedad y que sea la vía por la cual obtienen sus ingresos.

Fotos Sernameg Emprendedoras 106,
Fotos Sernameg Emprendedoras 106 / FUENTE:

Hasta el 14 de abril será ampliado el plazo para postular al programa Mujer Emprende que busca potenciar los negocios de mujeres en todo Chile. Debido a la pandemia por Covid-19 el programa se realizará de manera online para cumplir con todas las medias sanitarias.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, comentó que a través de este programa Mujer Emprende se entregan distintas herramientas que son muy útiles para el desarrollo de sus emprendimientos, obteniendo así aprendizajes que les permitirán potenciar sus negocios y generar sus propias redes de apoyo con otras emprendedoras.

La Escuela Mujer Emprende promueve la entrega de contenidos con enfoque de género y de gestión técnica del emprendimiento. Quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

Los contenidos a trabajar están centrados en las áreas de enfoque de género y asistencia técnica para la gestión del negocio. Estas áreas se componen de distintos módulos de aprendizaje tales como: asociatividad y proyectos, marketing digital, plan de negocios, entre otros. 

En esta iniciativa pueden participar mujeres mayores de 18 años, que se encuentren entre los quintiles 1 al 5. Además, deben contar con un emprendimiento de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual obtienen sus ingresos. Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de abril y se deben realizar a través del sitio web www.sernameg.gob.cl