Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tercer retiro del 10%: Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general la iniciativa

por Juan Villalobos

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar sobre un tercer retiro del 10% de los fondos de capitalización individual en las AFP.

bono-3-1024x576 /

Con 10 votos a favor y 3 en contra la moción que permite un nuevo retiro parcial de los fondos de pensión avanza a su discusión en particular, no sin que antes el Ejecutivo anunciara su reserva de constitucionalidad respecto a la iniciativa.

La sesión tuvo como primer proyecto a revisar la moción relacionada al impuesto a los súper ricos. Tras este debate, se pasó a tratar las distintas iniciativas que buscan habilitar un tercer retiro de los fondos de capitalización individual en las AFP.

A favor votaron los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Leonardo Soto (PS), Camila Vallejo (PC), Eduardo Durán (RN), Camilo Morán (RN), René Saffirio (Ind), Matías Walker (DC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH); y el presidente de la comisión, Marcos Ilabaca (PS).

Mientras que en contra se manifestaron los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto