Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 100 mil personas mayores se verán beneficiadas con el pago de contribuciones de sus propiedades

por Juan Villalobos

El beneficio permite la exención del pago de este impuesto para aquellas personas mayores con ingresos hasta $669 mil mensuales.

unnamed (21) /

La llegada del mes de abril marca para muchas personas mayores tener que pagar las contribuciones de sus propiedades. Sin embargo, desde el año pasado, más de 100 mil personas se han visto beneficiadas, ya sea, con la exención, o no pago, de esta carga tributaria o con la rebaja de un 50%.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar valoró que por segundo año consecutivo se repitiera la medida de eximir el pago de las contribuciones, puntualizando que esta es una gran noticia para los adultos mayores, esto más que una ayuda es un tremendo beneficio que permitirá aliviar sus gastos durante un año tan difícil como este, donde hemos tenido que enfrentar esta crisis sanitaria y el aislamiento social que tanto los ha afectado. Sabemos que no es suficiente, pero también queremos que sepan que seguimos trabajando para protegerlos y para que sean parte importante de nuestra Red de Protección Social.

En ese sentido, la ministra recalcó que para nuestro Gobierno, los adultos mayores además de ser una prioridad, son el centro de nuestras preocupaciones, por eso con esta medida quienes reciban ingresos hasta los $669 mil y tengan una propiedad que no supere los $133 millones, quedarán exentos del pago. Mientras que los adultos mayores que tengan ingresos entre $669 mil y $1.488.000 y su propiedad también esté avaluada en $133 millones deberán pagar el 50% del impuesto".

Por su parte, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que esta era una de las principales demandas que tenían las propias personas mayores. Afortunadamente, desde abril de 2020 y gracias a la Ley de Modernización Tributaria impulsada por el Presidente Sebastián Piñera logramos generar este beneficio, que otorga tranquilidad a este grupo de la población.

Además agregó que esto permite aliviar de una importante carga económica a muchas personas mayores, que durante la vida lograron adquirir una vivienda, pero que en la vejez se les volvía complejo pagar este impuesto. El objetivo es que ellas permanezcan en sus barrios, con sus vecinos, sus amigos, ya que esto es muy relevante para su calidad de vida, resaltó Octavio Vergara.  

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto