Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio de Los Ángeles:"Están matando a las pymes"

por Juan Villalobos

El endurecimiento de las medidas del Plan Paso a Paso causó profundo malestar en la Asociación Gremial, la que indicó que "nuevamente el comercio y las pymes son las más perjudicadas".

corona-pymes-e1602714536430 /

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., a través de su presidente Miguel Pezoa Reyes, manifestó su profundo malestar por las nuevas medidas implementadas al Plan Paso a Paso.

Señaló que nuevamente las restricciones pesan sobre el sector del comercio, lo que afecta tremendamente a las pymes. Es durísimo tener que acatar medidas como éstas, que consideramos no apuntan en la línea correcta.

En este sentido, el dirigente gremial indicó que a través de su participación en la Mesa Covid Regional hemos manifestado que nuestra postura es que se puedan alargar los permisos de dos horas a cuatro horas, así como abrir todo tipo de locales con los aforos respectivos, ya que lo que veremos de aquí en adelante serán colas eternas y muchas complicaciones para que las personas adquieran los bienes que requieren. Sin embargo, no hemos sido escuchados.

Por otro lado, el presidente del gremio del comercio calificó como muy preocupante esta situación -por las repercusiones que estas medidas van a tener en el ámbito del empleo y la operatividad de los locales. Estamos muy complicados porque vemos que muchas empresas estaban en la cuerda floja y que hoy con esto la posibilidad de seguir dando empleo se reduce dramáticamente. Por otra parte, tenemos tremendas dudas de cómo vamos a seguir funcionando las empresas y las pymes en relación a las labores administrativas y los trámites bancarios. Estamos enfrentando un panorama muy complejo.

Finalmente, Miguel Pezoa dijo no entender cómo la autoridad se llena la boca con las pymes, cuando en la práctica nos están exterminando. Acá no pierden los grandes, los grandes siguen trabajando sin inconvenientes. Hoy es el pequeño comercio el que está muriendo.

Fuente: Cámara de Comercio Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto