suscríbete al boletín diario

Noticias

Bono Clase Media: proyecto contempla ayudas para adultos mayores y transportistas

Ambas iniciativas han tenido una lenta y compleja tramitación en las comisiones de Constitución y de Hacienda, por lo que la mesa se vio obligada a agendar una sesión especial para este domingo 4 de abril a contar de las 10 de la mañana.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (59)

Para el domingo de Pascua de Resurrección la mesa del Senado tuvo que agendar una inédita sesión para votar la reforma que aplaza para mayo las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales junto al proyecto que establece un nuevo bono para la clase media, un préstamo solidario, beneficios para transportistas y un bono para pensionados de rentas vitalicias.

Entre los avances a discutir está la entrega de un bono $100.000 a los pensionados por vejez e invalidez del sistema antiguo con pensiones inferiores a $408.125.

Además, del incremento del bono para transportistas de $350.000 a $500.000, de tal modo de dejarlo en igualdad de condiciones al bono base que establece esta ley.

“Todavía están trabajando las comisiones de Hacienda y de Constitución en los proyectos y como todavía no están en condiciones de despachar, y después hay un trabajo de secretaría para poder elaborar los informes, por eso hemos decidido con los comités convocar para el domingo para conocer y despachar ambos proyectos”, dijo el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro según consignó el mostrador

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes