Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono Clase Media: proyecto contempla ayudas para adultos mayores y transportistas

por Juan Villalobos

Ambas iniciativas han tenido una lenta y compleja tramitación en las comisiones de Constitución y de Hacienda, por lo que la mesa se vio obligada a agendar una sesión especial para este domingo 4 de abril a contar de las 10 de la mañana.

BeFunky-collage (59) /

Para el domingo de Pascua de Resurrección la mesa del Senado tuvo que agendar una inédita sesión para votar la reforma que aplaza para mayo las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales junto al proyecto que establece un nuevo bono para la clase media, un préstamo solidario, beneficios para transportistas y un bono para pensionados de rentas vitalicias.

Entre los avances a discutir está la entrega deun bono $100.000 a los pensionados por vejez e invalidezdel sistema antiguo con pensiones inferiores a $408.125.

Además, del incremento del bono para transportistasde $350.000 a $500.000, de tal modo de dejarlo en igualdad de condiciones al bono base que establece esta ley.

Todavía están trabajando las comisiones de Hacienda y de Constitución en los proyectos y como todavía no están en condiciones de despachar, y después hay un trabajo de secretaría para poder elaborar los informes, por eso hemos decidido con los comités convocar para el domingo para conocer y despachar ambos proyectos, dijo el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro según consignó el mostrador

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto