Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva York legaliza el uso recreativo de la marihuana

por Juan Villalobos

La nueva industria crearía entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Marihuana /

El estado de Nueva York aprobó el uso recreativo de lamarihuana. La aprobación se produjo luego de que el último fin de semana, el gobernador Andrew Cuomollegara a un acuerdo con los legisladores neoyorkinos. De esta manera, Nueva Yorkse suma a otros 14 estados -más el distrito de Columbia- que ya permiten el uso del cannabis para recreación.

"Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas,fomenta una nueva industria que hará crecer la economíay establece garantías de seguridad sustanciales para la gente", dijo Cuomo en un comunicado.

La oficina del gobernador señaló, además, que la entrada en vigencia de la normativase podría traducir en unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

La ley permitirá a personas mayores de 21 añoscomprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal. Además, la norma contempla un plan para queparte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra el consumo problemático de sustancias y a educación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto