suscríbete al boletín diario

Noticias

Aprueban proyecto que prohíbe entrega de utensilios plásticos de “un uso” en locales de alimentos

La iniciativa también abordó que los microplásticos suelen provocar diversas enfermedades en las personas, lo que no siempre es visibilizado y que es preciso controlar por medio de normativas pioneras como esta.


 Por Juan Villalobos

tipos_de_plástico

Con la finalidad de Proteger el medio ambiente y disminuir la generación de residuos mediante la limitación en la entrega de productos de un solo uso en el expendio de alimentos, junto con fomentar la reutilización y la certificación de los plásticos, fue aprobado en la Sala de la Cámara Baja y enviado a tercer trámite, el proyecto que pretende eliminar los plásticos de un solo uso en locales de alimentos.

El texto fue ratificado en su idea de legislar tras tres votaciones: las normas generales se aprobaron por 134 votos a favor; las de quórum calificado por 133 votos favorables; y las de ley orgánica constitucional por 130 votos afirmativos. Luego, en particular, hubo cuatro votaciones que, en lo principal, vinieron a modificar la norma relativa a plástico certificado.

En el debate hubo un apoyo generalizado a la propuesta, sosteniéndose que va en la dirección correcta para disminuir los residuos plásticos que, según las cifras entregadas, llegan a los 8 millones de toneladas que entran al mar cada año, más los millones de toneladas que quedan en vertederos, lagos, parques y vías públicas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes