Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ollas comunes del Biobío recibirán 16 mil raciones de alimentos saludables

por Camila M. Celis Rodríguez

Desarrollo Social presentó un plan que irá en ayuda de personas que se encuentren en situación de inseguridad alimentaria a causa de la pandemia.

2 (1) /

El plan de distribución de alimentos que presentó la Seremi de Desarrollo Social junto a Educación, entregará más de 16 mil raciones en toda la región del Biobío, gracias al sistema Elige Vivir Sano.

La entrega simbólica se desarrolló en la Escuela Rural de Penco del sector Primer Agua Bajo, donde las raciones serán entregadas en las casas de los beneficiarios.  El plan busca ir en ayuda de las familias más afectadas con la pandemia.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, expresó que hemos querido apoyar a todos aquellos que les ha costado más este tiempo y es por eso que con el Elige Vivir Sano estamos haciendo un aporte de más de 16 mil raciones de alimentos en la Región del Biobío a las ollas comunes, con el fin de llegar con insumos de primera necesidad a las familias más vulnerables.

En la misma línea, el seremi de Educación, Felipe Vogel, indicó que esto viene a robustecer el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Educación con Junaeb, donde junto con Desarrollo Social disponemos de alimentación para las familias y las comunidades escolares de sectores rurales.   

Desde el ministerio de Desarrollo Social además señalaron que se otorgarán 24 raciones a cada beneficiario, las que estarán compuestas de un almuerzo y un desayuno que sumarán 5.120 gramos. Las raciones se distribuirán a los encargados hasta el 5 de abril.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto