Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Realizan operativo de prevención de incendios forestales en sector de San Roque

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad se llevó a cabo en las cercanías de infraestructura que estuvo 3 veces amenazada por siniestros esta temporada

nacimiento 1 /

Con un operativo de fiscalización puerta a puerta, tomando todos los resguardos en el contexto de la pandemia por el Covid-19, se realizó un nuevo trabajo de prevención de incendios forestales, en esta ocasión en el sector rural de San Roque.

El objetivo principal fue educar a la población sobre la importancia de prevenir incendios forestales a través de denuncias y medidas locales.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros de Nacimiento, el administrador patrimonial de Empresas CMPC, y la presidenta de la junta de vecinos San Roque.

El operativo se realizó a través de una visita al perímetro de la sede de la junta de vecinos, la escuela y posta rural. Esta infraestructura estuvo amenazada por tres incendios generados a unos 200 metros.

Al mismo tiempo, se efectuó un recorrido por las viviendas cercanas al lugar, para generar un trabajo en equipo donde parte importante es lo que puedan observar los vecinos en sectores rurales generando así posteriores denuncias. En este contexto, se conversó con los propietarios sobre los permisos de quema de desechos forestales o agrícolas, que por el momento se encuentran suspendidos en la comuna de Nacimiento.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto