Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre habría ultrajado a dos niñas hace más de cinco años

por Juvenal Rivera Sanhueza

Delitos, que fueron cometidos en Yumbel y Chiguayante, fueron denunciados por un familiar de las pequeñas víctimas que ahora tienen 10 años.

PDI-4 /

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción detuvieron a un hombre bajo los cargos de haber cometido ultrajes sexuales en contra de dos menores de edad, delitos perpetrados por más de cinco años en Yumbel y Chiguayante.

La denuncia fue realizada por un familiar de las víctimas ante la policía civil. Inmediatamente, oficiales de esa brigada especializada comenzaron las diligencias para recabar evidencias, las que permitieron esclarecer la dinámica de los acontecimientos y la autoría del imputado en las agresiones sexuales.

De acuerdo a lo indagado, éste quien habría abusado y violado a dos niñas desde que éstas tenían cinco años (ambas tienen 10 años en la actualidad).

El sujeto se encuentra confeso del delito reiterado de abuso y violación de menor de 14 años, siendo las victimas dos niñas menores de edad. El imputado fue puesto a disposición para su correspondiente control de detención, sostuvo el subcomisario Tamar Marin  de la Brisex Concepción.

CONSEJOS DE AUTOCUIDADO

Ante las condiciones actuales debido a la pandemia, la Policía de Investigaciones de Chile, a través del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) recomendó aprovechar la cuarentena y el mayor tiempo que están pasando los padres junto a sus hijos para transmitirles consejos de autocuidado y así evitar que sean víctimas de agresiones sexuales:

Su cuerpo es sagrado: Enséñales que su cuerpo es su tesoro. Nadie puede tocar sus partes íntimas ni obligarlos a tocar las de otras personas.

Caricias buenas y malas: Existen caricias buenas y malas. Estas pueden ser una muestra de cariño, pero si les hacen sentir incómodos, con dolor estomacal o los dejan paralizados, es una "caricia mala" que no deben aceptar.

Secretos: Pueden haber secretos buenos que se usan para algo positivo o entretenido, pero también hay secretos malos, que incomodan y a veces incluyen amenazas para que no los cuenten a un adulto.

Redes sociales: Las redes sociales pueden ser positivas, pero también traen riesgos. Hay perfiles falsos de personas que buscan acercarse a niños y niñas con malas intenciones. Enséñales que nunca muestren su cuerpo, y menos sus partes íntimas.

Si bien las redes sociales son una buena plataforma para mantener el contacto con las amistades, promuéveles que mantengan un buen trato entre todos. Explícales que nadie debe molestar y hostigar a otras personas.

Comunicación: Refuérzales que si alguna vez se sienten mal por haber sido víctima de estas situaciones, no se queden callados, y que le cuenten a los padres o a una persona de confianza, ya que ellos siempre podrán ayudarles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto