Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bancada DC solicita al Gobierno bloqueo de fronteras chilenas ante situación sanitaria en el país

por Camila M. Celis Rodríguez

Parlamentarios manifestaron como urgente la necesidad de cerrar las fronteras a causa del descubrimiento de nuevas variantes o nuevas cepas del virus.

turismo_aeropuerto-1 /

Los diputados de la bancada DC ingresaron un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República que, a través de los ministerios de Salud, Interior y Seguridad Pública, y Relaciones Exteriores, respectivamente, considere a la brevedad el bloqueo de las fronteras chilenas a fin de evitar el ingreso de personas debido al número de contagios por Covid-19.

La iniciativa fue ingresada por los diputados Iván Flores, Matías Walker, Manuel Antonio Matta, Víctor Torres, Miguel Angel Calisto, Joanna Pérez, Daniel Verdessi, Gabriel Ascencio, Mario Venegas, Jorge Sabag, entre otros parlamentarios de la bancada.

Así lo confirmó el diputado y ex presidente de la Cámara, diputado Iván Flores, quien señaló que con las firmas de la bancada DC estamos ingresando esta resolución que esperamos votar a la brevedad y que pide el cierre de fronteras considerando la grave situación que enfrentamos como país. Han sido varias las iniciativas propuestas al Gobierno, elaboradas con apoyo de expertos, sin que éstas hayan sido acogidas oportunamente, y la verdad es que no se puede esperar más."

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto