Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado de Salud: "Los datos reflejan que nos mantenemos en un alza considerable y en una curva en ascenso"

por Patricio Gallegos

La positividad en la provincia de Biobío alcanzó un 19,5% y la consulta tardía sigue siendo un tema

Foto 4 apoyo /

Con casi 40 días de cuarentena total en la comuna de Los Ángeles, los contagias no van a la baja, esto porque en el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío hay 262 casos nuevos, 19.624 acumulados y 1286 activos de Covid-19.

El delegado de Salud, Cristóbal Vidal indicó que los casos presentaron un incremento del 1,4% dato que lamentablemente refleja que nos mantenemos en un alza considerable desde el punto de vista epidemiológico en una curva en ascenso.

Además, la máxima autoridad de Salud informó que la positividad en la zona alcanza a un 19,5% y de acuerdo a lo reportado por el laboratorio del Complejo Asistencial de Los Ángeles, señalar que del total de los casos positivos el 20% corresponde a personas asintomáticas, vale decir una persona de cada cinco que resulta positivo para el PCR, es una persona que, de no haberse realizado el examen, no habría conocido su condición de contagiar y por ende pudo haber diseminado la enfermedad.

La autoridad de Salud, recalcó que "aún sigue siendo un tema importante la consulta tardía, ya que las personas al iniciar los síntomas deben consultar a su Servicio de Salud más cercano, pero lamentablemente la gente está consultando al tercero, cuarto o más días y ese grupo involucra a más del 74% de las personas consultantes.

Por último, la delegación de Salud indicó que ya hay ocho comunas en cuarentena total, a esto hay que sumarle que el jueves uno de abril, la comuna de Santa Bárbara retrocederá a un confinamiento a las 5 de la madrugada.        

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto