Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A partir de hoy Los Ángeles tiene un punto de Búsqueda Activa de manera permanente

por Patricio Gallegos

La medida estará de lunes a viernes al frontis de la gobernación de la provincia de Biobío

/

La provincia de Biobío, presentó 124 casos nuevos respecto al informe anterior, acumulando un total de 19.754 casos confirmados de Covid-19 y de los cuales 1.231 casos se encuentran activos es decir pueden ser contagiantes.

Por lo mismo, el delegado de salud en la zona, Cristóbal Vidal en la vocería local señaló que "A partir de hoy, como Seremi de Salud también estaremos colaborando en la realización de estas búsquedas, con un punto de toma de muestras que instalamos afuera de la gobernación provincial de Biobío y que estará de lunes a viernes para aquellas personas que quieran conocer su condición y que se encuentren asintomáticos".

La autoridad de salud agregó que "ayer dábamos a conocer respecto al porcentaje de asintomáticos, que fluctúa entre el 20% y 30% de los casos totales. Para poder alcanzar una pesquisa eficaz sobre este grupo, es que se realizan Búsquedas Activas de Casos, las cuales se coordinaban tanto con el Servicio de Salud de Biobío, como también con cada dirección comunal de Salud".

Además en el tema de pacientes con síntomas, se está ampliando la estrategia de test antígenos, que hasta ahora sólo se estaba efectuando de manera piloto en el CESFAM de Monte Águila, acá en la provincia. Este examen que tiene la ventaja que en 30 minutos aproximadamente entrega un resultado, lo que permite efectuar en el caso de los pacientes positivos un aislamiento y trazabilidad con mayor premura y pronto comenzará su aplicación en otros establecimientos de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto