Resumen noticioso

Claudio Soto: "La piscina temperada en Los Ángeles será una pronta realidad"

El anhelado proyecto que por años se ha mantenido en espera, al fin ha emprendido rumbo hacia su materialización.

BeFunky-collage - 2021-03-29T093657.046,
BeFunky-collage - 2021-03-29T093657.046 / FUENTE:

Estoy muy feliz  que esta cruzada de años al fin verá sus frutos, los dos candidatos a la alcaldía de Los Ángeles tienen incluido el proyecto de una piscina temperada en sus propuestas. Y también se han hecho presentes algunos concejales respecto a concretar este espacio deportivo. Explicó con emoción el destacado triatleta angelino Claudio Soto quien desde el año 2006 se encuentra gestionando este espacio, que no solo será utilizado por los deportistas de Los Ángeles sino que también servirá a toda la comunidad tanto para adultos mayores como para la rehabilitación de quienes lo necesiten.

Desde la perspectiva deportiva, Soto, quien fuera pionero en acercar el triatlón a la provincia de Biobío y quien actualmente se mantiene vigente como deportista, ostentando una clasificación al mundial de la disciplina que se realizará en Nueva York en el año 2021 y que además se ha consagrado el mejor de Chile en reiteradas ocasiones (2016, 2017, 2018. Comentó con orgullo que, si bien yo he sido el gestor de esta iniciativa la comunidad jugado un rol sumamente importante con su apoyo, ya que el mensaje les llegó. Nuestra comuna ha crecido en empresas y en su desarrollo general, sin embargo en el ámbito deportivo nos encontramos algo estancados. Queremos que acompañando a nuestro polideportivo esta piscina nos convierta en un referente a nivel país.

El referente también destacó la positiva participación de entidades deportivas de Adesla y Cordeb quienes desde su vitrina en el deporte comunal y universitario respectivamente están apoyando el desarrollo de la gestión.

Desde mi profesión, puedo dar cuenta de los grandes beneficios que esto trae, es uno de los deportes más practicados en el mundo, lo podemos practicar desde que nacemos hasta la tercera edad, no hay un límite. Desde lo competitivo hasta lo terapéutico podríamos ayudar a muchas personas, finalizó el triatleta refiriéndose a la pronta realización de su iniciativa.

REFERENTE DEPORTIVO

Kinesiólogo y profesor de educación física, actualmente el triatleta angelino Claudio Soto es también el director deportivo del club Full Runners, institución donde ha logrado mantener un arduo entrenamiento a distancia con su club y también se ha enfocado en mantener el ritmo personal de cara a las competencias que marcarán el año 2021, como lo es su clasificación al Mundial de Nueva York.

Respecto al trabajo con el club acá en Los Ángeles, antes de la emergencia sanitaria ya teníamos cimientos respecto al uso  tecnológico para seguir controlando, prescribiendo y detallando planes de entrenamiento. Nosotros contamos con una aplicación que se llama Training Pick, en la cual programamos los entrenamientos y su respectiva exigencia.

También hemos realizado competencias virtuales, las cuales nos han servido mucho de motivación. Si bien no podemos hablar de ejemplo de desempeño, hemos logrado buenos lugares, en este nuevo formato de competencias virtuales, relató Soto.

Etiquetas: