Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Volcamiento en Santa Bárbara: padre fue formalizado por provocar muerte de su hijo conduciendo en estado de ebriedad

por Juan Villalobos

Practicado el examen alcotest, arrojó que al imputado conducía con 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre.

accidente_rioenlinea_ruta-768x432-1 (1) /

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara dejó hoy -domingo 28 de marzo- sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a G.A.J.H., imputado por el Ministerio Público como autor de delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin haber obtenido licencia de conducir. Ilícito cometido en la víspera, en la comuna

Según el ente persecutor, alrededor de las 19.15 horas de ayer, sábado 27 de marzo de 2021, el imputado conducía en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y a alta velocidad, un automóvil por la Ruta Q-63, comuna de Santa Bárbara. Debido al estado de intemperancia, G.A.J.H., perdió el control del vehículo, volcando a un costado de la ruta,  a la altura del kilómetro 1. Por la alta energía del accidente, el hijo del imputado, W.I.A.J.M., salió eyectado del automóvil, sufriendo diversas lesiones que le causaron la muerte en el lugar.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 264-2021), el magistrado Felipe Fica Álvarez acogió la medida cautelar solicitada por la fiscalía, sin oposición de la defensa, por considerarla apropiada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

El Ministerio Público solamente solicitó que se le imponga al imputado el arresto domiciliario, el que el tribunal -en vista a la gravedad de los hechos por los cuales se formalizó al imputado - y sin existir oposición de la defensa impuso como medida cautelar, afirmó el juez Felipe Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto