Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Remodelación de módulo dental Junaeb beneficiará a estudiantes de nueve escuelas municipales

por Patricio Gallegos

Este es un convenio entre la salud comunal de la municipalidad de Los Ángeles y la Junta Nacional de Auxilio y Escolar y Becas y dentro de escuelas están 21 de mayo, Isla del Laja y 11 de septiembre.

WhatsApp-Image-2021-03-26-at-18.52.00 /

Prestar un mejor servicio a los alumnos beneficiarios de esta estrategia y dar cabal cumplimiento a toda la normativa sanitaria vigente fueron los objetivos principales de los trabajos de remodelación integrales realizados en el módulo dental Junaeb que funciona en la escuela F-900 República de Alemania.

Alicia Cid, odontóloga asesora de la Dirección Comunal de Salud, realzó la importancia de este programa que sería retomando este semestre y que incluye la atención dental integral, el traslado desde sus establecimientos y la educación en salud oral para preescolares y escolares de 9 recintos municipales de nuestra comuna.

Son 9 establecimientos educacionales que están en este convenio -y que vienen establecidos en este convenio- y se atienden a estos alumnos de pre-kínder a octavo. Se ingresa, lo ideal en pre-kínder, kínder, cuando el alumno ingresa a la etapa escolar y luego se le hace un ingreso a dental, se le atiende y se le da un alta. Luego, en los años sucesivos, cuando el alumno va avanzando en su etapa escolar se le van haciendo controles. O sea, lo ideal es que los niños de estos 9 establecimientos que ingresan en pre-kínder sean atendidos hasta octavo y ahí se egresen de este convenio, sostuvo Cid.

Entre los avances concretados destacan la habilitación de 2 boxes de atención, divididos uno del otro y ambos con nuevo mobiliario; la redistribución de los espacios de espera y de aprendizaje infantil; las modificaciones en los baños para usuarios y en la iluminación de algunas zonas y la implementación del acceso universal para personas con discapacidad, en cuanto a estacionamiento, ancho de puertas y tipo de baño.

También se habilitó un espacio para bodega de aseo, se reparó uno de los muros, se mejoró la reja de seguridad y se efectuó pintura general, entre otros adelantos.

El módulo Junaeb, cofinanciado a través de un convenio entre esta institución y la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, es un programa de atención odontológico que acoge las necesidades de los educandos pertenecientes a las escuelas República de Alemania, Colonia Árabe, 21 de Mayo, Isla del Laja, 11 de Septiembre, Guillermo Marín Carmona, Itilhue, Diego Portales Palazuelos de El Peral y del liceo agroindustrial Llano Blanco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto