Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Importancia de Escucharles: La nueva encuesta para niños y niñas que están en cuarentena

por Patricio Gallegos

El sondeo estará disponible hasta el 17 de abril en las redes sociales de la Seremi @mdsbiobio en Instagram y Facebook. Además será distribuida en las classroom de establecimientos de la Región.

2 /

La Importancia de Escucharles,  es la encuesta  que está lanzando la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Biobío y que apunta a realizar un diagnóstico del ejercicio de los derechos de adolescentes entre 12 y 17 años en contexto de pandemia, cuyos resultados serán considerados en la co-construcción del Plan Regional de Niñez y Adolescencia 2021-2022. 

El Seremi de de la cartera, Alberto Moraga explicó que hemos trabajado con Universidades, con instituciones tanto privadas como públicas, pero lo más importante, con los mismos niños y niñas, para armar una encuesta muy valiosa propia de la Región, para saber y conocer qué es lo que han sentido ellos y ellas, en este tiempo de pandemia y así poder incorporar su opinión al Plan Regional de Niñez 2021, comentó.  

Esta iniciativa se enmarca en el eje de participación de Niños, Niñas y Adolescentes del Plan Regional para la Protección de la Niñez y Adolescencia en el contexto de emergencia sanitaria por COVID 19. Instancia liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Seremi de Trabajo y Previsión Social y Fundación Tierra de Esperanza. 

Por tanto no se pierda la oportunidad de completarla, usted podrá completarla en un Google Fromy va a estar disponible en las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia @MdsBiobio en instagram y Facebook. Estará disponible desde el 27 de marzo hasta el sábado 17 de abril. Además, se estará habilitando en las Classroom de los establecimientos educacionales para que también pueda ser contestada y así ampliar el universo muestral, expresó el Seremi.

El objeto es promover la generación de espacios de participación donde los NNA puedan expresar su opinión sobre las decisiones que los incumben, haciendo visibles las dificultades que están enfrentando para que sus derechos sean garantizados, facilitando su protagonismo como actores relevantes a ser considerados en las decisiones del manejo de la crisis y promover su participación en la etapa de recuperación como un agente de cambio.

Los resultados del instrumento deberían estar para junio del presente año.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto