suscríbete al boletín diario

Noticias

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Diputados aprueban iniciativa y esta es despachada al senado

El proyecto despachado al Senado establece que serán beneficiarios del Bono Clase Media las personas naturales entre 18 y 65 años de edad, que cuenten con ingresos superiores al ingreso mínimo mensual y que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% en su ingreso mensual.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (72)

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a segundo trámite el proyecto de ley que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. 

El acuerdo político, que permitió aprobar la normativa en su idea de legislar, por 138 votos a favor y 2 en contra, se logró tras mejorar por la vía de indicaciones la normativa en materia de rentas vitalicias, pensiones de alimentos, cobertura para conductores de transporte público y la integración en los beneficiarios a trabajadores del comercio, como garzones, feriantes y pescadores, entre otros.

La iniciativa aprobada establece excepcionalmente que los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, cuya pensión sea equivalente a un monto igual o inferior a $408.125, serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos.

Igualmente, en materia de préstamo, se aprobó la indicación del Ejecutivo que permitirá a este grupo definido de pensionados por rentas vitalicias, solicitar por un máximo de tres veces el préstamo solidario, el que ascenderá como máximo al monto que el beneficiario reciba mensualmente de pensión.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes