Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mamógrafo de casi $200 millones reforzará trabajo de imagenología en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Esta adquisición ayudará a la detección temprana de cáncer de mamas y reforzará el trabajo comunal

mamografo /

Alrededor de $188 millones invertirá la atención primaria de Los Ángeles para la adquisición de un mamógrafo de última generación que ayudará a la detección temprana del cáncer de mamas y que reforzará el trabajo de imagenología comunal, centralizada en el CESFAM Dos de Septiembre pero que atiende las necesidades en este ámbito de los 7 centros de salud familiar.

La compra recibió el visto bueno unánime del concejo municipal, reunido de manera extraordinaria para conocer acerca de esta iniciativa que permitirá aumentar la cantidad de exámenes tomados anualmente, con una mejor calidad de imagen y en un tiempo más acotado cada uno de ellos, destacó Karen Maldonado, directora del CESFAM Dos de Septiembre.

Este convenio está enfocado en realizar la detección precoz del cáncer de mamas, por eso la importancia de contar con un equipo de alta gama que nos permitirá no solo hacer un mayor número de exámenes, sino también realizar mamografías de mejor calidad.

La adquisición e instalación del equipo, comprado con recursos del convenio Imágenes diagnósticas en APS, fue adjudicada al oferente Tecnoimagen, que fue la que cumplió a cabalidad con las bases administrativas del proceso y que tendrá un plazo máximo de 90 días hábiles para dejarlo operativo en dependencias del CESFAM.

La relevancia del proyecto y la utilidad que presta un equipamiento de este tipo se puede graficar en el creciente número de mamografías tomadas a mujeres de 30 y más años en el último periodo, el cual se espera superar próximamente: 4.350, en 2017; 8.825, en 2018; 8.973, en 2019; y 10.209, en 2020.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto