Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fundación Tackle prepara el anhelado reencuentro del rugby angelino

por Juan Villalobos

La asociación pretende desarrollar diversas capacitaciones de categoría internacional a todos los elencos de la zona, este semestre deportivo.

vista-frontal-jugador-rugby-masculino-mascara-medica-espacio-copia_23-2148793330 /

La pandemia a lo largo de su desarrollo ha obligado a que el rugby local deba paralizar completamente sus actividades en el contexto competitivo.

Sin embargo esta situación ha propiciado la planificación de actividades enfocadas en el ámbito formativo y de capacitaciones deportivas, es por ello que, la entidad angelina Fundación Tackle, tiene presupuestado apenas las restricciones sanitarias lo permitan, realizar diversas capacitaciones atingentes a esta disciplina, enfocadas en el coaching y también en el arbitraje. Todo esto con la participación de expositores de primer nivel provenientes de Argentina, avalados por la International Rugby Board.

Rubén Lagos presidente de la fundación rugbista se refirió a esta planificación aseverando que venimos trabajando desde el año 2020 en este programa de actividades que se ha visto postergado debido a la pandemia. Estamos ilusionados con poder volver en el mes de julio.

Cabe destacar que en este contexto, recientemente fue creada al alero de la entidad deportiva, Fundación Tackle una asociación denominada Unión Rugby Cordillera, la cual está integrada por los elencos de Callaquén y Crula desde Los Ángeles, Rhino de Cabrero y Weichafe de Coronel.

Queremos fomentar el crecimiento del rugby en Biobío, tenemos preparados todos los protocolos necesarios para materializar nuestras actividades, los cuales ya fueron presentados ante las autoridades pertinentes, explicó Lagos.

CRECIMIENTO PARA TODOS

Este 2021 se alza como una oportunidad única para el rugby nacional, con la confirmación de Santiago y Valparaíso como sedes de la segunda edición de la copa internacional Superliga Americana de Rugby, la cual inició este pasado 16 de marzo. La nómina de equipos está compuesta por las franquicias Jaguares XV (Argentina), Cobras (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), junto a la nueva incorporación que, por primera vez, forma parte de la instancia Cafeteros Pro de Colombia.

La realización de un evento de esta magnitud en Chile sugiere un gran salto de calidad para el rugby, ya que viene a instaurar y reafirmar que es posible la profesionalización de esta disciplina deportiva, sobre todo para los elencos y deportistas pertenecientes a regiones ya que la oportunidad de pertenecer a Selknam, se vislumbra como una posibilidad viable para quienes elijan dedicarse en 100% a este deporte.

Con triunfos sobre Cafeteros Pro de Colombia y Olimpia de Paraguay, Selknam comenzó con todo la edición 2021 de la Súper Liga Americana de Rugby, la gran competición de la ovalada en el continente a nivel de clubes. Su próximo desafío es este jueves en Valparaíso, nada menos que ante el gran favorito del torneo, Jaguares XV de Argentina a las 20:00 horas, encuentro que será transmitido por Espn3.

Lo que está haciendo la Federación Sudamericana de Rugby me parece extraordinario, esto ayuda enormemente al crecimiento de este deporte, en la provincia de Biobío esto nos alienta ya que vemos que hay posibilidades de llegar al profesionalismo. En Los Ángeles hemos logrado tener grandes rugbistas a nivel nacional e internacional, precisaron desde  Fundación Tackle.

En este contexto actualmente el rugby nacional se encuentra enfocado en lograr posicionarse paulatinamente a nivel mundial. Principalmente ya que el segundo semestre del presente año comienza el proceso clasificatorio al mundial de Francia 2023, donde Chile está apostando todo por lograr decir presente.

REPRESENTACIÓN LOCAL

La Federación Nacional de Rugby, creó la iniciativa Alto Rendimiento bajo el alero de la World Rugby, iniciativa materializada con la construcción de cuatro centros a lo largo del territorio nacional, donde actualmente destaca la presencia de Callaquén representados por sus series inferiores.

A través de la Federación Regional Aruco, se realizó el llamado a los clubes de la zona, donde desde Callaquén fueron convocados: Felipe Arriagada, Martín San Cristóbal, Vicente Sánchez y Vicente Bravo, quienes se desarrollarán a largo plazo con la intención de llegar a lo alto del rugby nacional, trabajando en el centro de alto rendimiento penquista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto