Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes sociales de Biobío recibieron orientación para postular a Fondos Concursables

por Cristian Salazar Ramírez

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, junto al Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, recorrieron las comunas de Yumbel, Laja, Negrete, Nacimiento, Antuco y Santa Bárbara, para entregar la guía de Fondos Concursables 2020-2021 a vecinas y vecinos de la zona

FONDOS /

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, se reunió con la directiva de distintas uniones comunales de la Provincia de Biobío, para entregarles la Guía de Fondos Concursables 2020-2021, que busca otorgar información detallada sobre cómo postular a los distintos recursos públicos que este año ofrece el Gobierno, mediante 16 de sus ministerios.

Acompañada del equipo regional de Fondos Concursables y de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la vocera del Biobío recorrió las comunas de Yumbel, Laja, Negrete, Nacimiento, Antuco y Santa Bárbara.

Iniciamos este recorrido entregando la guía de Fondos Concursables a nuestros dirigentes sociales, porque sabemos que ellos la van a canalizar a las diferentes juntas de vecinos de la zona, para que conozcan todos la oferta programática que tiene el Gobierno del Presidente Piñera, con 71 fondos distintos, a través de 16 ministerios, indicó la seremi.

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, también participó de la iniciativa. Esta es una herramienta que va en directo beneficio de las organizaciones que durante mucho tiempo estuvieron desinformadas, y a través de este material van a poder tener no tan solo las fechas, sino que también la descripción de cada uno de los fondos a los que quieran postular, destacó.

Esta guía nació en 2018 luego de que se identificara como una de las principales necesidades de los dirigentes, contar con información clara y a tiempo para programar sus actividades y acceder a los diferentes fondos públicos existentes.

El material está disponible para toda la ciudadanía y para todas las organizaciones sociales que necesiten saber cómo formular y elaborar este tipo de proyectos.

La dirigenta Luzsandrely Lizana, secretaria de la Unión Comunal de Yumbel, valoró la visita de las autoridades. Con esta pandemia se nos ha dificultado el poder acercarnos a las autoridades, pero esta instancia, y sobre todo esta guía, le va a servir mucho a nuestras juntas de vecinos, para poder postular a los diferentes beneficios que otorga el Estado, señaló.

Durante las jornadas, las autoridades también difundieron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, pertenecientes a esta cartera.

El plazo para poder postular vence este 16 de abril. Para mayor información se puede visitar la página WEB www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Información proporcionada por la Gobernación provincial de Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto