Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte Suprema autorizó realización de cultos religiosos inclusive en cuarentena

por Prensa La Tribuna

La Corte Suprema acogió el recurso de protección interpuesto a favor de que las ceremonias de cultos religiosos puedan realizarse incluso aunque las comunas estén en cuarentena.

misa /

La acción judicial fue interpuesta porla Corporación Comunidad y Justicia,que acudió en primer lugar ante el tribunal de alzada de Arica y la Corte de Apelaciones de la ciudad, que rechazaron la petición.

Sin embargo, el máximo tribunal del país acogió la solicitud de forma unánimebasado en la Constitución,que consagra el derecho de libertad de culto.

El recurso presentado por dicha corporación venía a hacer frente a las medidas impuestas por la autoridad sanitaria en ad portas de Semana Santa.

Según informóLa Tercera, el máximo tribunal revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica, respaldando el recurso de amparo interpuesto por el grupo religioso,basándose en el artículo de la Constitución Política de Chile que consagra el derecho a la libertad de culto.

Eneste contexto la resolución de la Corte Supremapermitirá el desarrollo de actividades religiosas de manera presencial, a pesar de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre la comuna.

Se deberán respetar los aforos indicados por la propia autoridad sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto