suscríbete al boletín diario

Noticias

Corte Suprema autorizó realización de cultos religiosos inclusive en cuarentena

La Corte Suprema acogió el recurso de protección interpuesto a favor de que las ceremonias de cultos religiosos puedan realizarse incluso aunque las comunas estén en cuarentena.


 Por Prensa La Tribuna

misa

La acción judicial fue interpuesta por la Corporación Comunidad y Justicia, que acudió en primer lugar ante el tribunal de alzada de Arica y la Corte de Apelaciones de la ciudad, que rechazaron la petición.

Sin embargo, el máximo tribunal del país acogió la solicitud de forma unánime basado en la Constitución, que consagra el derecho de libertad de culto.

El recurso presentado por dicha corporación venía a hacer frente a las medidas impuestas por la autoridad sanitaria en ad portas de Semana Santa.

Según informó La Tercera, el máximo tribunal revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica, respaldando el recurso de amparo interpuesto por el grupo religioso, basándose en el artículo de la Constitución Política de Chile que consagra el derecho a la libertad de culto.

Eneste contexto la resolución de la Corte Suprema permitirá el desarrollo de actividades religiosas de manera presencial, a pesar de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre la comuna.

Se deberán respetar los aforos indicados por la propia autoridad sanitaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes