suscríbete al boletín diario

Noticias

Hasta hoy existe plazo para presentar excusas para ser vocal de mesa

Las personas que sin haberse excusado por algún motivo legal y que no concurren a desempeñar su función de vocal de mesa, incurren en una infracción electoral, sancionada con una multa que va desde 2 a 8 U.T.M.


 Por Juvenal Rivera

Votos servel

Este miércoles 24 de marzo concluye el plazo para que quienes hayan resultado elegidos vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril de 2021, y se vean impedidos de ejercer ese rol por alguna de las causales que contempla la ley, presenten sus excusas ante la junta electoral correspondiente.

Los datos de contacto de las Juntas Electorales pueden ser consultados en https://www.servel.cl/juntas-electorales/ y  las excusas pueden ser presentadas de manera presencial o virtual, acompañando documentos de respaldo.

En tanto, en consulta.servel.cl, cada persona puede revisar sus datos electorales y confirmar si fue designado como vocal de mesa.

Las personas que sin haberse excusado por algún motivo legal y que no concurren a desempeñar su función de vocal de mesa, incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, según el artículo 151 de la Ley Nº 18.700.

Este sábado 27 de marzo en el diario La Tribuna se publicará la nómina de vocales reemplazantes en cuyo caso, la normativa vigente no contempla excusas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes