Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío superó los 30 mil test PCR por búsqueda activa este 2021

por Camila M. Celis Rodríguez

Considerando sólo el año 2020 en la región del Biobío se registró 226 mil 784 test PCR por búsqueda activa, de ellos, 4 mil 860 resultaron en test positivos, con una positividad de un 2,1%.

Foto-52-2-864x576 /

Un total de 31.895 test PCR se han realizado en la Provincia de Biobío hasta el 17 de marzo de este año, mediante la estrategia de búsqueda activa.

De ellos, 852 resultaron positivos con un tres porciento de positividad.

A nivel regional, se realizaron 335 mil 714 test PCR por Búsqueda Activa (BAC) de casos asintomáticos Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, en el marco de la estrategia integral que busca una mejora de indicadores de testeo, trazabilidad y aislamiento. De ellos, 108 mil 930 se han realizado durante el presente año.

Los equipos de testeo se trasladan diariamente a diversas comunas de la región, en cercanías de centros cívicos, supermercados, comercio y lugares estratégicos de alta movilidad, según los mapas de calor, tasas de casos activos y casos probables para detectar principalmente casos asintomáticos.

Al respecto, el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, manifestó que la estrategia de Búsqueda Activa es fundamental para encontrar a las personas que tienen el virus sin experimentar síntomas. En la provincia de Concepción este año logramos casi 70 mil test, en la provincia de Arauco más de 13 mil y en la provincia del Biobío más de 30 mil test practicados. Esta búsqueda nos permite detectar oportunamente aquellos casos asintomáticos y aislarlos efectivamente para disminuir la posibilidad de tener contagios o brotes en la zona.

La estrategia BAC inició formalmente el año pasado con el plan nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) a partir de julio y los puntos móviles en la región el mes de noviembre. Considerando sólo el año 2020 en la región del Biobío se registró 226 mil 784 test PCR por búsqueda activa, de ellos, 4 mil 860 resultaron en test positivos, con una positividad de un 2,1%.

Actualmente desde este mes de marzo se implementaron nuevas mejoras en cuanto a la toma de muestra y positividad en la región, permitiendo aumentar la capacidad diaria de 1.006 a 1.560 PCR como región. Además, se aumentó la capacidad para los servicios de salud y en la SEREMI Concepción pasaron de 3 a 8 equipos BAC distribuidos en distintos puntos de la provincia. Asimismo, en la provincia de Arauco pasaron de 2 puntos fijos en Cañete y a 5 en la comuna de Lebu.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto