Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contemplan inocular a toda la población penal del Biobío a mediados de la próxima semana

por Camila M. Celis Rodríguez

Este viernes el 100 % de internos de Yumbel recibieron primera dosis de vacunas

/

Ya inició el proceso de vacunación que logró cubrir al 100 % de la población penal en Yumbel con la primera dosis de vacunas contra el Covid-19.

En total, el Área de salud de Gendarmería aplicó en Yumbel 90 vacunas aportadas por la Autoridad Sanitaria en respuesta al calendario de inmunización, que durante esta semana ha cubierto gran parte de los recintos penales del territorio.

Al respecto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, destacó la celeridad del proceso que concluye con la aplicación de la segunda dosis dentro de 28 días. "Si bien es cierto la vacuna no impide que la persona se contagie sí evita hospitalizaciones o cuadros graves que podrían desencadenar en la muerte, y que finalmente van saturando la disponibilidad de camas críticas; nuestras cárceles son espacios sensibles y debemos lograr el efecto rebaño inmunizando a la mayor cantidad de personas",  recalcó la autoridad de justicia.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería, el coronel Diter Villarroel, hizo un balance positivo del proceso a nivel regional, y precisó que durante la próxima semana se habrá vacunado a la totalidad de la población penal con la primera dosis de vacunas. "Ciertamente la vacuna suma una barrera de protección para mantener el buen manejo que hasta ahora hemos tenido de la emergencia sanitaria, sin descuidar, por cierto, la rigurosidad del plan Coronavirus en factores relevantes como el uso de elementos de protección personal, lavado de manos, distancia social, sanitización de encomiendas, sumado al desarrollo de operativos de pesquisa activa que nos permite ganar tiempo de reacción", detalló el alto oficial.

VACUNACIÓN A FUNCIONARIOS En otro punto, la vacunación de funcionarios de penitenciarías avanza con la misma rapidez, y a la fecha, el proceso ha llegado a un 85 por cierto con primera dosis.

 /

/

 /

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto