Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAG Biobío liberó dos ejemplares de fauna silvestre en Antuco y Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

Las especies permanecieron en un centro de rescate donde recibieron los tratamientos para su recuperación

sag / foto contexto

Un aguilucho y una lechuza fueron liberados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío en distintas zonas de la provincia, luego que se determinara que se encontraban aptos para su reinserción en su hábitat natural.

En la comuna de Mulchén fue devuelto a su hábitat un aguilucho, mientras que en la comuna de Antuco se hizo lo mismo con un ejemplar de lechuza, los cuales permanecieron un tiempo en el Centro de Rescate de Universidad de Concepción, sede Chillán, donde recibieron los tratamientos para la recuperación de sus lesiones y posterior liberación.

Además en la provincia de Arauco fue devuelto a su medio natural un ejemplar de pudú, luego que fuera encontrado en una caseta de una empresa telefónica en la comuna de Arauco, el cual ingresó por algún espacio del cerco perimetral sin posibilidad de salir por sí mismo.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos Arriagada, destacó que la fauna silvestre tiene un rol fundamental en el equilibrio ecológico del medio ambiente y es benéfica para la agricultura, y llamó a la comunidad regional a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Al respecto, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, destacó el hecho e indicó que gracias al compromiso de la comunidad regional con la fauna silvestre fue posible la liberación diversos ejemplares en comunas más de la región. Nos informan cuando los encuentran heridos o fuera de su hábitat lo que permite su atención oportuna y reinserción o derivación a centros de rehabilitación.

Por ello, el directivo del SAG reiteró el llamó a la ciudadanía a respetar la fauna silvestre y en caso de avistamientos en su hábitat natural, cuando éstos no presenten alguna lesión o problema de movilidad a no molestarlos y dejarlos que retornen de forma voluntaria a su medio natural, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto