Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo error de vacunación: Lactante de seis meses recibió dosis contra el Covid-19 en Tirúa

por Juan Villalobos

El lactante fue llevado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna por su madre, para recibir la inoculación correspondiente a su edad, momento en el que recibió una dosis de Coronavac.

Baby hand /

La situación fue rconocida públicamente por la municipalidada través de su cuenta de Facebooky, donde se indicó que lamentablemente el día de ayerun lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa,lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación.

El municipio indicó quede forma inmediata de comunicó a la autoridad sanitaria para tomar todas las medidas de control y observación del menor,señalando además que tras darse cuenta de lo ocurrido, se empezó a monitorear el estado de salud del niño sin que hubiese durante la tarde alguna reacción desfavorable.

Además se agregó que se realizará un sumario administrativo para determinar por qué se produjo el error, mientras se aseguró que la jefa de servicio ya tomo las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir.

LINK DECLARACIÓN

https://www.facebook.com/MunicipalidadTirua/posts/1624933191037328

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto