Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidato a constituyente Pablo Perelló se reúne con ministro de Salud para analizar situación sanitaria y desafíos constitucionales

por Prensa La Tribuna

Pandemia, listas de espera, acceso a medicamentos, reforma a Fonasa, salud mental y nueva Constitución, fueron algunos de los temas abordados en la reunión.

/

El escenario sanitario actual de la Región del Biobío es uno de los más críticos a lo largo de estos 12 meses de pandemia en nuestro país; motivo por el cual, el candidato a la convención constituyente por las provincias de Arauco y Bío Bío (Distrito 21), Pablo Perelló, se reunió el día de ayer con el ministro de Salud, el doctor Enrique Paris.

Durante el fin de semana, la región superó los 5.000 casos activos y con un 4% de camas UCI disponible, encendió las alarmas de todas las autoridades regionales, ya que se trata del momento "más difícil" desde el inicio de la pandemia. Por lo que el ministro calificó la situación de delicada e hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias y a no exponerse en caso de que sea estrictamente necesario.

Asimismo, en la reunión conversaron sobre los desafíos constitucionales en materia de salud y en las leyes en las se debe avanzar para poder brindar una salud digna, oportuna e integral a todos los chilenos. En este sentido, Perelló enfatizó: se hace sumamente necesario trabajar para terminar con las listas de espera, en poder brindar un acceso equitativo a los medicamentos, en la urgencia de la reforma a Fonasa y en la importancia de trabajar por una mejor salud mental.

Para finalizar, el ministro Paris destacó la energía, la preocupación y las ganas de aportar de Pablo Perelló y señaló el importante rol que cumplirá en esta nueva etapa que se inicia y que marcará el futuro del país y agregó: La salud es un tema de profunda preocupación, que requiere cambios y me alegra que con Pablo hayamos podido conversar sobre el tema y los desafíos a futuro. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto