Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades visitaron terreno donde se emplazará el Liceo Técnico Profesional de Laja

por Cristian Salazar Ramírez

En la oportunidad se enterró una cápsula del tiempo con recuerdos firmados en un documento ampliado con el diseño del nuevo recinto

LAJA 1 /

Autoridades encabezadas por el Intendente Patricio Kuhn, el seremi de Educación Felipe Vogel y otros seremis, además de Vladimir Fica, visitaron el Liceo Técnico Profesional Héroes de la Concepción de Laja para conocer detalles del lugar donde se construirá el nuevo establecimiento educacional que tendrá un financiamiento de más de 6 mil 700 millones de pesos, siendo la inversión más alta en el país de parte del Mineduc para infraestructura de educación.

Respecto a los objetivos que persigue esta inversión y que considera el proyecto, Fica reconoció que cambiará la realidad para muchos estudiantes: En términos de educación, este es uno de los hitos más importantes del país, porque no sólo es una obra de infraestructura, es el sueño de muchos alumnos de lograr una educación técnica de calidad.

Desde el establecimiento, fue el mismo director, Jorge Lizama, quien destacó la trascendencia de esta inversión para el sector Técnico Profesional: Son más de 40 años de espera por contar con un edificio digno para educar a nuestros estudiantes, nos pone contentos que vaya en beneficio de la educación técnico profesional que tanta falta nos hace. Hay muy pocos técnicos, y nuestro sueño es sacar a los mejores del país

En la oportunidad se enterró una cápsula del tiempo, con un impreso del diseño del nuevo establecimiento que prontamente comenzará su construcción, documento que fue firmado y escrito con recuerdos de las autoridades y la comunidad educativa.

Quienes acompañaron al jefe comunal en la visita desarrollada hace algunos días, fueron algunos de los secretarios regionales ministeriales del Biobío, liderados por el Intendente Patricio Kuhn, quien destacó la visita y las obras inspeccionadas: Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo el alcalde Vladimir Fica. Por orden del Presidente Piñera estamos en terreno y hemos visto parte importante del trabajo que se está realizando acá en la comuna. Estas obras van dentro del mismo marco de la recuperación económica posterior a la pandemia, la edificación del liceo generará mucho empleo.

La historia de esta iniciativa se remonta al terremoto que sacudió al país en el 2010 en donde el Liceo politécnico Héroes de la Concepción A-66 sufrió severos daños en su infraestructura, debiendo separar la modalidad Técnica Profesional de la científica humanista.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto