Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muere bebé por Covid-19 en Brasil: tenía 4 días de nacido

por Juan Villalobos

Según el cuerpo médico local, nunca habían visto un caso similar ya que los síntomas de Covid-19 se manifiestan luego de una semana de infección, aunque el pequeño mostró efectos colaterales al tercer día de vida.

Baby hand /

Un recién nacido de cuatro días murió tras contraercoronavirusmientras estaba en la sala de maternidad. El caso ocurrió el fin de semana en Río Claro, localidad ubicada a 200 kilómetros deSan Pablo,Brasil. El hospital local Unimed confirmó tras el deceso que el niño que cabe destacar había nacido sano.

Después de algunos días sin ningún tipo de malestar, el bebé comenzó a presentar algunos síntomas del covid-19, por lo que tuvieron que realizarle la prueba que resultó positiva. Por ello, el recién nacido de inmediato fue trasladado de maternidad a terapia intensiva, en donde falleció el domingo pasado. "Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos", agregó la madre en una publicación de Facebook.

El recinto hospitalario emitió un comunicadolamentando el caso. "La Unimed Río Claro se solidariza en estos momentos de luto con la familia del bebé. Informamos que el niño recibió cuidados y atención por parte del personal del hospital, que no escatimó esfuerzos para intentar salvar esta vida perdida por el Covid-19".

Ahora, la mujer solicita explicaciones a un hospital de Sao Paulo, puesto que los mismos médicos le confirmaron que el bebé"nació sano". Sin embargo, con el paso de las horas presentó problemas en las vías respiratorias relacionadas directamente al coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto