Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesora debe viajar en canoa para llevar educación a alumnos indígenas: no tienen conexión ni equipos

por Prensa La Tribuna

La docente que trabaja en las zonas rurales de Panamá, debe hacer un recorrido en canoa por el río Chagres, que conecta con el Canal de Panamá, para así lograr llegar hasta sus alumnos.

maestra_panama /

Graciela Bouche, en medio de la pandemia, debe darle clases a losniñosindígenas, que no cuentan con equipo ni conexión para asistir a laeducación en línea. Es un trayecto de 15 minutos hasta llegar alpuerto de losElla Puru, de laetnia emberá, de Panamá

La decisión fue por el problema de conectividad que ellos tienen y que no estaban recibiendo el contenido académico igual que el resto de los estudiantes. Eso me motiva a venir y a acercarme a ellos a darles clase semipresencial, dijo Bouche a AFP.

La docente siempre lleva consigo una pizarra, laptop y algunos alimentos para repartir entre sus alumnos, miembros de una comunidad dedicada principalmente al turismo, actividad congelada prácticamente en su totalidad por la pandemia.

Antes de la pandemia, los menores acudían a la escuela Omar Torrijos, en la provincia de Panamá; para llegar, también usaban botes y canoas para atravesar el río y después, en tierra, tomaban un autobús que tardaba 40 minutos en llegar hasta el recinto escolar.

La profesora explica que tomó la decisión de dirigirse a esas comunidades tan alejadas debido a que los niños, ante el problema de conectividad, no estaban recibiendo el contenido académico que tenían el resto de los estudiantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto