Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El atleta paralímpico Ignacio Sepúlveda participará en el Grand Prix de Túnez

por Juan Villalobos

La instancia deportiva que se extenderá hasta el 20 de marzo, es una oportunidad trascendental para que el deportista sume puntos en su clasificación a los Juegos Olímpicos.

12-05-2017_18-13-17101 /

Sin duda este 2021 comenzó de gran manera para el atletismo en Los Ángeles, debido a que sus principales referentes han logrado obtener destacadas participaciones en el contexto nacional y también obtener boletos a las principales competencias internacionales que marcarán la pauta este semestre.

Un claro ejemplo de este alto desempeño es el atleta paralímpico Ignacio Sepúlveda quien en su última competencia, la cual fue en el campeonato Nacional de Coronel, logró cronometrar 4u201904u20198 corriendo los 1.500 metros planos en formato convencional. Marca que lo posiciona de manera excepcional en el contexto paralímpico, ya que para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos necesita superar el tiempo de 4.02 - 4.03, encontrándose a escasos segundos de lograr la anhelada hazaña.

Sumando experiencia y puntajes que le permitirán acercarse más a su objetivo Sepúlveda se encuentra en el extranjero listo para correr en la pista atlética del Grand Prix de Túnez 2021.

Espero lograr clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio mediante este campeonato, ya que es la última instancia de lograr entrar a la competencia mediante el ranking mundial, precisó el atleta.

Cabe destacar que este rankig clasificatorio, toma en cuenta a los 10 primeros deportistas de la disciplina a nivel mundial, y por este año se alza como la última oportunidad para que los mejores deportistas del planeta puedan decir presente en la cita olímpica.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El semestre deportivo continúa lleno de desafíos para el atleta angelino quien próximamente también participará del campeonato internacional de París que se realizará del 5 al 7 de mayo, instancia que se verá acompañada con una nueva cita agendada en Suiza en carácter de Grand Prix para el 12 de mayo.

Estoy realizando todos los esfuerzos posibles para decir presente en estas competencias, ya que comenzaré a estudiar en Estados Unidos durante el mes de agosto, para lo que debo trasladarme y realizar todas las gestiones pertinentes que implican comenzar a vivir en un país completamente nuevo. Espero asegurar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, para planificar con anticipación mi entrenamiento y toda la logística que conlleva participar en una competencia de esta categoría, aseveró el destacado deportista.

Ignacio padece de parálisis braquial tras tener complicaciones al momento de nacer, por lo que uno de sus brazos no tiene la movilidad natural, pero que nunca le ha impedido desarrollar lo que más le gusta, el atletismo.

RETROSPECTIVA

El deportista angelino inició en el atletismo durante el año 2014, por iniciativa propia, junto a la entrenadora Ximena Saavedra y el profesor Raúl Guarda.

Mis primeras competencias fueron de carácter convencional, partí compitiendo de forma más seria representando a la universidad, ahí adquirí un nivel mucho más competitivo. Siguiendo este ritmo entré a las competencias de carácter paralímpico en el año 2016, relató Sepúlveda.

Quien también recordó con mucho cariño su primera participación internacional la cual fue sin duda un punto de inflexión que lo motivó a seguir creciendo como deportista.

Durante el año 2016 comencé a participar en eventos ya de carácter internacional. Durante el 2017 recuerdo con mucho cariño mi participación en el Mundial de atletismo en Londres, donde obtuve un cuarto lugar y me motivó mucho a seguir mejorando, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto