Resumen noticioso

Reconocen a mujeres que han impulsado el liderazgo femenino en el turismo chileno

Las dos ganadoras del concurso Mujer Empresaria Turística recibirán un premio de dos millones de pesos de libre disposición y un kit promocional con videos y fotografías. Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de julio en www.sernatur.cl/mujerempresariaturística.

concurso-mujer-empresaria-turistica-2018-premiara-a-empresarias-que-innoven-en-turismo-179e48cecceef8d753185783917e5bd8,
concurso-mujer-empresaria-turistica-2018-premiara-a-empresarias-que-innoven-en-turismo-179e48cecceef8d753185783917e5bd8 / FUENTE:

Con el fin de impulsar el liderazgo femenino en el sector, se lanzó una nueva versión del concurso Mujer Empresaria Turística, con el cual el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado premiarán a aquellas que pese al nuevo contexto de pandemia siguieron apostando por el turismo.

 El foco de este año está en quienes, con creatividad y esfuerzo, han agregado atributos de innovación, digitalización y sustentabilidad en sus operaciones o han generado alianzas para mantener sus negocios. Entre las postulantes, se escogerá a las dos mejores empresarias, las que recibirán $2.000.000 cada una. Asimismo, se llevarán un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales, premio que equivale a $4.000.000, aproximadamente- que les servirán para difundir de modo más efectivo las experiencias turísticas que ofrecen.

Desde 2011, el concurso Mujer Empresaria Turística ha destacado a mujeres líderes por su aporte a esta actividad, como las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios, elementos que brindan experiencias únicas y auténticas a los visitantes.

Una vez terminada la etapa de postulaciones, una comisión regional evaluará y definirá a una seleccionada por región. Posteriormente, una comisión nacional -integrada por profesionales de Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado- evaluará las dieciséis propuestas finalistas y determinará a las dos mejores.

Etiquetas: