Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles realizó con éxito el primer procuramiento de órganos del 2021

por Patricio Gallegos

En la oportunidad se logró extraer los riñones e hígado generando así una donación multiorgánica.

WhatsApp-Image-2021-03-13-at-21.22.01 /

Gracias a la generosidad de una familia que decidió permanecer en el anonimato se podrá extender y mejorar la calidad de vida de pacientes que esperaban por un trasplante de órganos en el país.

Esto tras el fallecimiento y luego de constatar la muerte encefálica de una persona de sexo masculino de la provincia de Biobío, la madrugada de este sábado, quien en vida manifestó su voluntad de ser donante de órganos y cuya familia respetó su  intención.

De esta forma se pudo concretar el primer procuramiento de órganos en lo que va del año 2021, oportunidad en que se lograron extraer con éxito los riñones e hígado, denominado procuramiento multiorgánico.

Al respecto, El  Director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara Urrutia  señaló que está es una buena noticia, vista como un símbolo de vida para aquellos que esperan con ansias alargar y tener una mejor calidad de vida, sobre todo frente a la crisis sanitaria que está afectando al mundo y que ha hecho muy difícil el tener donantes.

Por su parte, la Enfermera Coordinadora de la Unidad de Procuramiento del Complejo Asistencial, Lucía Estrada, reiteró el llamado a plantearse este tema dentro de las familias porque es una acto de generosidad y de respeto de la voluntad, que tienen las personas en vida y que mejorará la calidad de vida de quienes hoy, están en lista de espera por un nuevo órgano.

El procedimiento estuvo a cargo de dos equipos provenientes de la PUC (Pontificia Universidad Católica) y de la Clínica Alemana de Santiago, respectivamente, quienes arribaron hasta el Hospital de Los Ángeles, esta tarde con la misión de realizar el procuramiento de los órganos  derivados al pool nacional de lista de espera.

Los órganos procurados junto a los equipos clínicos se trasladaron a la ciudad de Santiago vía aérea, alrededor de las 22 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto