Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 6 mil dosis de vacunas Covid-19 se han aplicado en sectores rurales de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La importante labor se ha materializado bajo distintas modalidades y en coordinación con las comunidades de cada sector

1615577929340_1 /

Exactamente 6.290 dosis de vacunas Covid-19 ha inoculado -hasta el 11 de marzo- la atención primaria de salud de Los Ángeles a través de sus 15 postas, el Cecosf El Peral y los recintos cercanos al Cesfam Santa Fe (liceo y sede de agua potable), acercando así la esperada prestación a vecinas y vecinos de localidades rurales de nuestra comuna.

La importante labor se ha materializado bajo distintas modalidades y en coordinación con las comunidades de cada sector, destacó Luis Mardones, TENS encargado de la posta San Gerardo -que tiene cerca de 1.000 inscritos- donde este viernes se efectuó un operativo que incluyó la distribución de más de 100 dosis.

Los usuarios habituales de la posta y, en general, los vecinos que conocen la posta en el sector han recibido bien el proceso. Ha sido ordenado, vía telefónica, vía agenda, entonces no se aglomera gente que eso es lo principal, que han respetado espacios, los horarios que se les dan en las citaciones. Así que hemos vacunado a bastantes personas y en forma ordenada, que es lo principal, sin ningún inconveniente. 

Omar Grollmus (72), vecino de la parcela 8 en San Gerardo, llegó por su segunda dosis en esta jornada. El ahorro de tiempo y la consideración por las personas de la tercera edad, a quienes les cuesta más movilizarse, fueron los aspectos mejor valorados por él en esta oportunidad.

Ha habido bastante gente, una recepción buena, la atención excelente y lo bueno es que van programando de acuerdo a horarios, que es una cosa útil en el campo porque la gente no tiene muchos medios para desplazarse como en la ciudad.

Procedente del sector La Capilla arribó Emedina Vega (56), quien afectada por diabetes, hipertensión y problemas cardíacos acudió por la primera parte de su inmunización, calificando la atención recibida como excelente.

Para mí, del 1 al 10 un 9 y medio podría ser porque es eficiente, rápido. Uno llega acá y si tiene la hora la vacunan altiro. Y es cómodo, práctico, porque para ir a la ciudad hay que sacar el permiso y si a uno le complica sacarlo la locomoción por acá no pasa, entonces hay varias complicaciones, y acá es súper cómodo.  

La vacunación Covid-19 a cargo de la salud primaria de Los Ángeles seguirá ejecutándose en zonas apartadas de la comuna, en paralelo con lo que se está realizando en el área urbana. Las vecinas y vecinos deben informarse acerca de las fechas y horarios de aplicación de dosis en sus establecimientos rurales cercanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto