Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mil 200 empleos mensuales generará Ruta Nahuelbuta en su peak construcción

por Juvenal Rivera Sanhueza

El proyecto, que unirá Los ANgeles y Angol, representará una inversión cercana a los US$250 millones.

73, ruta Nahuelbuta /

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, supervisaron en terreno los trabajos de la Concesión Mejoramiento Ruta Nahuelbuta, que elevará el estándar de seguridad y servicio de la vía que conecta a las regiones del Biobío y La Araucanía.

El proyecto, que representará una inversión cercana a los  US$250 millones, generará mil 200 empleos mensuales en el peak de las faenas de construcción.

El intendente Kuhn aseguró que la construcción de esta ruta es un claro ejemplo de lo que estamos ejecutando en todo el Biobío, en lo que respecta a inversión y generación de empleo, a través del Plan Paso a Paso Chile se Recupera. De hecho, los trabajos en esta ruta van a generar una gran cantidad de empleo, en promedio serán 400 mensuales, que tanto hoy se necesita.

La autoridad regional ratificó que esta megaobra es un gran aporte a la conectividad, desarrollo productivo y una alternativa a la Ruta 5, pues conectará dos regiones que tienen una gran actividad y que hoy día solo tiene vía unidireccional. Ayudará también al desarrollo de toda la actividad turística y productiva de esta zona, además, de transformarse en una alternativa a la Ruta 5 frente a eventos como terremotos o problemas de la naturaleza que interrumpan la conectividad, dijo Kuhn.

En tanto, el seremi Víctor Reinoso expresó que en la región del Biobío hemos puesto un especial énfasis con una importante inversión del orden de 700 millones de dólares en obras públicas de aquí al año 2022, pero también con obras concesionadas, que son inversiones privadas como esta Ruta Nahuelbuta, el Puente Industrial o los nuevos hospitales, agregó la autoridad del MOP.

Reinoso agregó que esta es una obra que le va a cambiar la vida a miles de personas y que considera medidas importantes para la comunidad como pasarelas, calles de servicio, ciclovías, y naturalmente eso genera un impacto positivo. Pero para que eso se concrete, es imprescindible que respetemos las medidas sanitarias en favor de la salud de las personas, pues sin salud no tenemos reactivación y fuentes de empleo que permiten enfrentar los desafíos del día a día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto