Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Médico Covid positivo es sorprendido transitando en la vía pública en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Colegio médico local indicó que el profesional se dirigía a urgencias por un cuadro de cefalea severa

UM /

Durante la tarde de este viernes se confirmó la detención de un médico en Los Ángeles que transitaba en la vía pública, el cual al ser fiscalizado se comprobó que es un paciente activo de Covid 19.

El presidente del Colegio Médico Los Ángeles Luis Medina se refirió a este hecho, donde precisó que no compartimos la acción del médico que fue fiscalizado en la vía pública y cursando un cuadro de Covid positivo, sin embargo nos parece poco pertinente emitir juicios hasta que el sumario sanitario sea realizado.

Además Medina comentó que como antecedentes preliminares hemos recogido que dicho médico trabaja en un servicio Covid, por lo que está permanentemente expuesto a contagios de dicha enfermedad, y que vive sin compañía de familiares. En relación a los motivos del profesional para salir de su confinamiento obligatorio, Luis Medina comentó que hoy presentó un compromiso significativo de su condición general y una crisis de cefalea severa que lo motivó a concurrir a un servicio de urgencia hacia donde se dirigía en ese momento, cuando fue fiscalizado, puntualizó.

Finalmente el Colegio Médico enfatizó que reiteramos nuestro compromiso a la normativa vigente, donde permanentemente hemos insistido a nuestra población sobre la importancia de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, con la cual estamos comprometidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto