Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Asado entre amigos de trabajo terminó con un brote Covid-19

por Patricio Gallegos

La encargada de acción sanitaria, Mirna Gutiérrez señaló que "siete trabajadores de una empresa, que posterior a su horario laboral efectuaron un asado en plena cuarentena , generando un total de cuatro personas positivas.

parrilla /

En la provincia de Biobío durante esta semana se han presentado 126 brotes activos, donde uno de los casos se mantiene con una cuarentena vigente. Por lo mismo, la autoridad de Salud de la zona dio cuenta que los contagios masivos activos del tipo familiar son los más de 73% y los del mundo laboral alcanzan un 22,2%. 

Ante esto, la encargada de acción sanitaria, Mirna Gutiérrez señaló que en Los Ángeles siete trabajadores de una empresa, que posterior a su horario laboral efectuaron un asado en plena cuarentena, generando un total de cuatro personas positivas y una de ellas que no participó igualmente terminó contagiada en el ambiente laboral.

Mirna agregó que lamentamos que a la fecha sigamos presentando estos brotes del tipo comunitario, es decir, personas que principalmente en actividades recreativas se han contagiado.   

La encargada de la acción sanitaria realizó un llamado a todo los actores de la sociedad y la comunidad a evitar la propagación del covid-19 frenar esta enfermedad no depende del proceso de vacunación y es más relevante aún que la salud de cada uno  depende del buen comportamiento del buen uso de la mascarilla y el distanciamiento físico sostuvo Gutiérrez. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto