suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputados UDI por traslado del monumento a Baquedano: "Sería una señal de debilidad imperdonable"


 Por Juan Villalobos

monumento_baquedano

Desde la bancada UDI manifestaron su total oposición a un eventual traslado del Monumento al General Baquedano, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales informara que este miércoles se reunirán para evaluar si amerita o no cambiar de lugar la estatua a raíz de los actos vandálicos que ha sufrido.

En nombre del partido gremialista, el diputado e integrante de la comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, aseguró que “el traslado del Monumento al General Baquedano, héroe de nuestra patria, y al Soldado Desconocido, sería una tremenda derrota para nuestra democracia y, por ende, un triunfo de los violentistas y delincuentes”.

El debate sobre un eventual cambio de lugar de la estatua ecuestre se da luego que incluso se realizaran trabajos para afirmar la estructura, luego que un grupo de sujetos -utilizando la técnica del oxicorte– intentaran derribarla este lunes 8 de marzo.

Durante este miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales se reunirá para analizar las acciones a seguir luego de los ataques a la estatua de bronce, las que podrían incluir el traslado hacia otro lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes