Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados UDI por traslado del monumento a Baquedano: "Sería una señal de debilidad imperdonable"

por Juan Villalobos

monumento_baquedano /

Desde la bancada UDI manifestaron su total oposición a un eventual traslado del Monumento al General Baquedano, luego que elConsejo de Monumentos Nacionalesinformara que este miércoles se reunirán para evaluar si amerita o no cambiar de lugar la estatua a raíz de los actos vandálicos que ha sufrido.

En nombre del partido gremialista, el diputado e integrante de la comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, aseguró que el traslado del Monumento al General Baquedano, héroe de nuestra patria, y al Soldado Desconocido, sería una tremenda derrota para nuestra democracia y, por ende, un triunfo de los violentistas y delincuentes.

El debate sobre uneventual cambio de lugar de la estatua ecuestrese da luego que incluso se realizaran trabajos para afirmar la estructura, luego que ungrupo de sujetos -utilizando la técnica del oxicorte- intentaran derribarla este lunes 8 de marzo.

Durante este miércoles, elConsejo de Monumentos Nacionalesse reunirá para analizar las acciones a seguir luego de los ataques a la estatua de bronce, las que podrían incluir el traslado hacia otro lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto