Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una medalla de oro: kayakista Daniela Castillo clasificó a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021

por Juan Villalobos

La destacada deportista ha enfocado sus entrenamientos para conseguir el primer lugar en la competencia internacional a disputarse desde el 15 al 18 de julio.

/

Sin duda una actuación para aplaudir fue la alcanzada por la lajina Daniela Castillo quien formó parte del Selectivo Nacional de Canotaje en Velocidad organizado por la federación chilena de esta especialidad, donde se disputaron numerosos cupos para las principales competencias internacionales de este semestre deportivo.

La representante local del canotaje en modalidad kayak categoría Sub 21, logró adjudicarse una reluciente medalla de oro tras cruzar en primer lugar la línea de meta en la competencia K 1.500 metros, tras competir como dueña de casa en la laguna Señoraza.

Respecto a su sólida participación en la instancia clasificatoria, la joven deportista señaló que fue una competencia que afronté con mucha emoción, teníamos el viento en contra, sin embargo en el canotaje es algo con lo que estamos familiarizados, entrenamos en torno a estas condiciones. Me siento muy orgullosa de poder representar a mi comuna y a mi país en esta instancia internacional.

Relativo a su preparación de cara a la competencia internacional, junto a su equipo encabezado por el entrenador Rolando Rill, Daniela Castillo espera concentrarse por 15  semanas en el sector Curauma de Valparaíso.

LA PREPARACIÓN

Cuando las restricciones sanitarias lo permitieron desde el pasado mes de septiembre, Daniela junto a su equipo de trabajo comenzaron bajo estrictos protocolos sanitarios, un plan de entrenamientos semanales que contempló hasta cuatro sesiones diarias de prácticas, de martes a domingo contemplando solo un día de descanso.

Nos concentramos en el Puente Perales con todo el equipo multidisciplinario que trabaja con nosotros, comenzábamos la rutina a las levantándonos a las cinco y media de la mañana. La exigencia fue bastante sin embargo los resultados son positivos, conseguimos materializar nuestra meta, relató la kayakista Daniela Castillo.

Dejando sus estudios de lado momentáneamente la deportista se encuentra enfocada en un 100% respecto a conseguir el podio del primer lugar en los Juegos de la Juventud 2021.

Me gustaría decirle a todos los deportistas que con disciplina perseverancia y ambición es posible lograr cualquier meta que uno se proponga, es importante jamás rendirse, sentenció la kayakista.

RECONOCIMIENTO

Los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali se disputarán entre el 5 y 19 de junio, mientras que los mundiales Juvenil y sub23 de Portugal se desarrollarán del 15 al 18 de julio. Biobío tendrá una gran representación en ambas citas internacionales, con casi el 30 por ciento de la delegación, y esperamos que todo el buen trabajo que se realiza en los polos de San Pedro de la Paz y Laja junto a los clubes y los municipios tenga sus frutos. Este año, además, esperamos avanzar en el gran proyecto del cendyr náutico de San Pedro de la Paz para responder con infraestructura de primer nivel al esfuerzo de nuestros deportistas, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Siete deportistas formados en los espejos de agua de la región aseguraron participación en las próximas competencias internacionales. Se trata de Paula Gómez, Joaquín Cataldo, Julián Cartes, José Luis Garcés, Felipe Solís (San Pedro de la Paz), Daniela Castillo y Sley Figueroa (Laja).

Cabe destacar que debido a la contingencia sanitaria, se suspendió el Panamericano Preolímpico de Brasil que se iba a disputar durante abril en Río de Janeiro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto