Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Izkia Siches el 8M: "La violencia de género sigue siendo un tremendo problema de salud pública"

por Juan Villalobos

izkia-siches_296098_2_5e7a7d033265d_950x535 /

La presidenta del Colegio Médico,Izkia Siches, envió un mensaje en el marco de una nueva conmemoración del día Internacional de Mujer.

Este 8 de marzo es un día en que conmemoramos a la mujer trabajadora y luchadora. Día en el que recordamos a todas esas mujeres que nos han abierto puertas para seguir avanzando en la construcción de una sociedad sin desigualdad de género, pero aún falta", consignó la autoridad según consignó CNN.

En este contexto se refirió a labor efectuada por las mujeres ligadas al área de la salud, quienes han tenido un abnegado compromiso a lo largo de la pandemia.

Estamos conscientes de la lucha que cada una de nosotras está dando día a día y en esta conmemoración queremos reconocer tanto el esfuerzo de las mujeres trabajadoras del sector salud, como de todas las mujeres que, desde trabajos remunerados y no remunerados, se encuentran haciendo resistencia para que algún día logremos terminar con la violencia de género, que sigue siendo un tremendo problema de salud pública, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto