suscríbete al boletín diario

Noticias

Rally Calasac espera reactivarse en cuanto las restricciones sanitarias lo permitan

El evento angelino se alza como uno de los más antiguos y prestigiosos a nivel nacional.


 Por Juan Villalobos

AUTOMOVILISMO-2019-97-scaled

Desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, el emblemático rally Calasac de Los Ángeles ha debido paralizar sus actividades de forma indefinida.

La competencia tuerca, fundada el 5 de diciembre de 1999, ha logrado mantenerse vigente a lo largo 21 años de historia marcados por el compañerismo y la incesante lucha de los pilotos por cruzar la meta en el primer lugar.

Sin embargo, el silencio en la pista de carreras no ha sido impedimento para que toda la gran familia ligada al mundo motor siga en contacto, esperanzados en que los cambios en el plan Paso a Paso del gobierno puedan permitir nuevamente el desarrollo de las jornadas en el autódromo del Rancho Curanadú.

En este contexto, Karlheinz Klagges, presidente del club que organiza el emblemático torneo automovilístico, se refirió a la actual situación de la competencia, aseverando que “estamos planificando hacer una vuelta corta de fechas en abril de este año, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan. También hemos estado en contacto con todos los pilotos a través de WhatsApp y reuniones a través de plataforma tecnológicas como Zoom”.

En tiempos de “normalidad”, esta instancia congrega a miles de asistentes que, como un sagrado ritual, se trasladan los fines de semana en familia hasta el autódromo y pasan la jornada completa viendo todas las series en torno a la mesa y, por supuesto, a la infaltable parrilla.

En la última jornada de motores que se disputó el pasado 2020 en el rancho Curanadú, la serie Fiat 600 Stand tuvo como ganador al piloto local Alejandro Muñoz. Le pisa los talones Valentina Valenzuela, quien se sumó nuevamente a la disputa por el título de la categoría.

Los famosos Nissan V16 coronaron en el primer puesto al campeón vigente Danilo Castillo. Subiendo a la categoría 1600 libre, Jonathan Corvalán se quedó con su serie, mientras que en los 2000 cc el piloto del corazón provincial, Renato Ortiz, se coronaría como el líder absoluto.

•          CATEGORÍAS RALLY CALASAC

•          –           Fiat 600 Stand

•          –           Fiat Turismo

•          –           1150cc

•          –           1400cc

•          –           V 16

•          –           1600cc

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes