suscríbete al boletín diario

Noticias

ONEMI canceló alerta roja por amenaza de tsunami en borde costero nacional

La condición de emergencia se encontraba vigente hasta el jueves 4 de marzo.


 Por Camila Celis

tsunami-750x404-1

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), canceló la Alerta Roja de tsunami en las costas de Chile, decretada este jueves por el sismo de magnitud 8,1 ocurrido al Noreste de Auckland, en Nueva Zelanda.

Al respecto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, reportó que “a las 3:38 horas, el SHOA, procedió a la cancelación parcial del estado de precaución por tsunami menor para las costas de Chile, comenzando con Magallanes, Isla San Félix e Isla de Pascua. A las 6:14 horas, se procedió a la cancelación para el territorio Antártico, O´Higgins y Maule, a las 7:12 horas, para Aysén y Juan Fernández y posteriormente a las 8:01 horas, Valparaíso, Antofagasta y Araucanía.”

Además, indicó que la mayor variación del nivel del mar se registró en la región de Los Lagos, en el sector de Bahía Mansa, con 40 centímetros, mientras que otros lugares han reportado fluctuaciones entre 10 y 30 cm.

Hasta el momento no se han reportado novedades de emergencia asociadas a la amenaza de tsunami menor. En zonas donde aún no se cancela el estado de precaución, se mantiene el monitoreo y la activación de los organismos del sistema regional de protección civil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alerta RojaOnemiSISMOTerremoto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes