Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jorge Guzmán: "Si no se decreta Estado de Sitio, el terrorismo seguirá actuando de manera impune en la macrozona sur"

por Prensa La Tribuna

"Luego del enfrentamiento que dejó a un carabinero herido en la localidad de Lautaro, el candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 21 reiteró que las autoridades se deben hacer cargo del problema de violencia y condenar drásticamente estos hechos que tienen de rodillas a agricultores, emprendedores y policías

JORGE GUZMAN /

Tras el operativo policial que se produjo en el fundo ubicado en la comuna de Lautaro, en donde resultó herido un sargento de Carabineros, el candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 21, Jorge Guzmán, condena el hecho y señala que el terrorismo sigue actuando de manera impune en la macrozona sur.

El ex presidente de la Multigremial de Biobío recalca que, si no se decreta rápidamente el Estado de Sitio en la provincia de Arauco y en La Araucanía, en el corto plazo tendremos que estar lamentándonos de nuevas muertes de policías y de ciudadanos inocentes.

Guzmán reitera que son miles de agricultores, emprendedores y ciudadanos que hoy están de rodillas frente al terrorismo que los azota. El parlamento, Ministerio Público, y en particular el Gobierno, deben ser enfáticos en condenar estos actos y evitar que el conflicto siga escalando, subraya.

Hoy no están dadas las condiciones para establecer mesas de diálogos con los diferentes sectores políticos. Son miles de personas que piden desesperadamente una solución para poder tener una vida en paz, finaliza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto