Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fesur asegura que cruce ferroviario en Cabrero será automatizado

por Juvenal Rivera Sanhueza

Sin embargo, desde la empresa dijeron que aún no hay una fecha definida para su materialización.

72, cruce Los Cipreses /

Aunque no entregó una fecha para su materialización, Nelson Hernández, gerente general de Ferrocarriles del Sur (Fesur), filial de EFE, aseguró que se tiene planificada la automatización del cruce Los Cipreses.

El directivo, junto con lamentar el fallecimiento de las dos personas en ese cruce , respondió de esta manera a las críticas del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por no haber mejorado la seguridad en el punto en que ocurrió la colisión del bus con el tren.

Según Hernández, ese cruce cuenta con la señalización reglamentaria por el cruce a nivel. Quien siempre tiene derecho de paso es el tren, pero ese paso fue interrumpido por el bus.

De acuerdo al personero, nuestro plan global de automatización de cruces incorporará a la mayor cantidad de cruces de la zona sur. Son inversiones muy cuantiosas que realiza la empresa. Está considerado en los planes de la empresa, pero no le puedo dar una fecha.

Nelson Hernández hizo notar que ese tipo de accidentes es muy infrecuente, incluso en sectores más poblados. Cuando el ferrocarril está involucrado en un accidente, siempre tiene connotación. Sin embargo, nuestros indicadores de seguridad son bastante más altos.

CRUCE LOS CIPRESES

El lugar del accidente es el cruce Los Cipreses, en el sector urbano de Cabrero, entre el complejo deportivo y la villa Vilorio. Aunque tiene una buena visibilidad en ambos sentidos, dicho cruce está regulado solo con una señalética vial.

Se trata de una vía altamente transitada por ser una alternativa con el existente en la calle Vial, situada un kilómetro hacia el sur, la que está debidamente señalizada con semáforos y una barrera.

El cruce permite comunicar el barrio oriente con el resto del área urbana de Cabrero, la cual se ha caracterizado por la permanente construcción de villas y poblaciones. De hecho, en diciembre de 2018 se entregaron 197 viviendas. Están en construcción 387 más y se aprobó recién otro proyecto de 150. Además, hay un nuevo comité gestionando 350 soluciones habitacionales adicionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto