suscríbete al boletín diario

Noticias

En Cabrero se inició programa que promueve la vida sana

La iniciativa pretende promover el deporte con la finalidad de erradicar el sedentarismo y los índices de obesidad en la comuna industrial.


 Por Juan Villalobos

155369936_2386349288156031_4319224450125734899_o

“Hemos reiniciado nuestras actividades físicas al aire libre. La fase en la que nos encontramos hoy en día permite un aforo importante para lograr realizar actividades recreativas. Junto a profesionales del Cesfam de Cabrero estamos utilizando los espacios correspondientes para trabajar junto a las personas”, explicó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

La autoridad también señaló que se encuentra a disposición de la comunidad un equipo multidisciplinario que consta de nutricionistas y psicólogos, junto a una evaluación enfocada en los deportistas de la comuna, además de un acompañamiento que consiste en talleres educativos realizados bajo todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria.

Este programa es una estrategia del Ministerio de Salud, la cual tiene como propósito contribuir a la disminución del sobrepeso y obesidad, evitando que se desarrollen distintas enfermedades crónicas asociadas a los malos hábitos de alimentación y condición física.

Cabrero posee un cupo total de 300 usuarios inscritos que van desde los seis meses de edad hasta los 64 años.

El programa cubre a aquellas personas que sean beneficiarios de Fonasa, a quienes se les entregará:

   Consultas nutricionales

   Consultas psicológicas•          Evaluación de condición física

   Talleres deportivos

   Talleres educativos

   Actividades (siempre que la situación sanitaria lo permita)

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes