Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El judoca angelino Leonardo Gutiérrez se alista para lograr decir presente en el Panamericano Santiago 2023

por Juan Villalobos

El seleccionado nacional actualmente se encuentra bajo un estricto régimen de entrenamientos para lograr recuperar su ritmo deportivo después de sufrir una compleja lesión.

/

La pandemia para el destacado seleccionado nacional de judo, Leonardo Gutiérrez, ha sido especialmente complicada, no solo por las restricciones de la emergencia sanitaria, sino que también debido a lesiones propias de la disciplina que han complicado su continuidad deportiva.

Estuve muy complicado por una lesión cervical que me mantuvo cuatro meses sin poder caminar, por lo que mis objetivos para este año se vieron bastante truncados. Pretendía viajar al Panamericano, entre otras competencias internacionales. Tomo este tiempo como un profundo aprendizaje, relató Gutiérrez.

El deportista que ya ha logrado retomar nuevamente de lleno sus entrenamientos, explicó que actualmente se encuentra nominado a los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2021, instancia donde buscará concretar su participación.

También cabe destacar que su principal objetivo es lograr decir presente en el Panamericano de Santiago 2023, instancia que reunirá a los mejores judocas del mundo.

LA PROYECCIÓN

En el marco de su último logro internacional durante el año 2019, Leonardo Gutiérrez consiguió obtener una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

Actualmente, bajo los preceptos de la constancia y el alto rendimiento, el deportista angelino se encuentra en pleno proceso preparatorio para lograr retomar su nivel deportivo y lograr clasificar a las competencias continentales más importantes a nivel internacional.

Me gustaría decirle a los deportistas que siempre depende de uno seguir mejorando, es importante no dejar de entrenar, y si queremos conseguir alguna meta deportiva, jamás hay que dejar de entrenar. También me gustaría extender mis agradecimientos a un auspiciador que ha estado apoyando mi carrera, se trata de la tienda de suplementos alimenticios PluSport Nutrition, quienes han creído en mí y mi carrera como deportista de alto rendimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto