Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la campaña "Yo respeto los 50 km/hr, y ¿tú?"

por Patricio Gallegos

Esto a raíz de que 41 personas perdieron la vida a causa del exceso de velocidad en la región del Biobío.

a-uno-501007-1200x600 /

El año 2020 los fallecidos por exceso de velocidad en siniestros viales aumentó un 39% en comparación con el 2019. Por este motivo, se está reforzando los controles de velocidad en un trabajo en conjunto con Carabineros a través de la Campaña educativa Yo respeto los 50 km/hr, ¿y tú? y así recordarles a conductores que respeten la ley que bajó los límites de velocidad de 60 a 50 km/hr en zona urbana.

En la región del Biobío, el año 2020 41 personas fallecieron en siniestros viales a causa del exceso de velocidad, por eso la importancia de reforzar y visibilizar el problema a través de esta Campaña con los propios conductores.

Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena. El objetivo es profundizar y recordar el cambio en el límite de velocidad de 60 a 50 km/hr en zona urbana y esto motivado por el aumento que hemos tenido en fallecidos en zonas urbanas. Recordar que cerca del 30% de quienes pierden la vida en siniestros de tránsito corresponden en algún grado al exceso de velocidad, de ahí la importancia de hacerlo. 

El Teniente Carlos Figueroa, de SIAT Carabineros de Concepción destacó el desarrollo de este tipo de actividades apuntando al aumento de los siniestros viales por causas de velocidad. Esto es un reforzamiento a la ley que reduce la velocidad de 60 a 50 km/hr, en donde en conjunto con el Seremi de Transportes hicimos una campaña en la Autopista Talcahuano Concepción con la finalidad de concientizar a los conductores de la realización de esta medida como también que evitemos los accidentes de tránsito toda vez que han aumentado cerca de un 40% a causa del exceso de velocidad.

La autoridad de transportes del Biobío entregó cifras sobre la diferencia que puede generar en un accidente la velocidad a la que vaya el vehículo. A 30 km/hr la posibilidad de fallecer es de un 10%, sin embargo, cuando vas a 60 km/hr esta sube automáticamente a un 80%. Bajando de 60 a 50 km/hr esa probabilidad se reduce a la mitad. Por eso es importante que se haya bajado la velocidad y que estemos haciendo esta campaña para prevenir o evitar futuros accidentes y fallecidos, por lo que el llamado es a respetar los 50 km/hr en zonas urbanas afirmó Aravena.

Las infracciones asociadas al exceso de velocidad son entre 0,5 a 3 UTM dependiendo si se excede 10 km/hr o sobre 20 km/hr, respectivamente.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto