suscríbete al boletín diario

Noticias

Nacimiento: Con clases virtuales comenzó año escolar 2021 en colegios municipales

Para la comuna es un hecho sin precedentes, debido a que esto abarca escuelas urbanas y rurales y el Liceo Municipal.


 Por Patricio Gallegos

155996726_3776222945812288_7565271160171072857_o

Un inédito comienzo tuvo el nuevo año escolar para el sistema educacional municipalizado de Nacimiento al iniciarse oficialmente ayer miércoles, 3 de marzo, con clases virtuales o en modalidad remota debido a la pandemia de Covid-19.

En un hecho sin precedentes a nivel local, el periodo lectivo 2021 empezó a distancia desde las escuelas urbanas y rurales, y el Liceo Municipal, donde directivos, docentes y asistentes de la educación habían ultimado los preparativos en estos dos días con especial preocupación por las medidas sanitarias y, en particular, por la distribución de los espacios de trabajo.

Así lo constataron el alcalde Hugo Inostroza, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Guíñez, y la jefa Técnico Pedagógica del DAEM, Lorena Contreras, quienes visitaron tres establecimientos educacionales al inicio de la jornada.

Primero se trasladaron a la Escuela Toqui Lautaro para dar la bienvenida a todo el personal -junto a la directora del plantel, Tania Berríos-, felicitándolo por el esfuerzo extraordinario que ha realizado a partir de la suspensión de clases presenciales el año pasado e instándolo a seguir trabajando por la formación de los estudiantes, tarea en la que el municipio ha reafirmado su compromiso a pesar de las complejidades del contexto.

En este sentido, el alcalde Inostroza valoró el acuerdo al que se llegó con representantes de toda la comunidad educativa del sistema municipal para comenzar el año con clases on-line hasta principios de abril -sobre todo para resguardo del alumnado-, confirmando que entonces volverá a analizarse la situación para adoptar igualmente una decisión consensuada sobre la modalidad de enseñanza de ahí en adelante.

Durante su visita, la máxima autoridad comunal y los directivos del DAEM saludaron a los equipos de trabajo en las aulas y otras dependencias del establecimiento, tal como lo hicieron después en las escuelas El Saber y Nacimiento de Nuestro Señor tras ser recibidos por los directores de ambas unidades educativas: Marcia Chávez y Juan Ramón Donoso, respectivamente.

En este último plantel, el jefe edilicio tuvo la oportunidad de saludar virtualmente a los alumnos y alumnas de dos cursos, expresándoles también el compromiso de la municipalidad -a través del DAEM- para continuar con su proceso educativo en las mejores condiciones posibles y deseándoles un excelente año académico.

***Información de la municipalidad de Nacimiento

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes