Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Rox será parte del line up de Unidas in Rock: prestigioso festival internacional de música

por Juan Villalobos

La instancia producida y ejecutada solo por mujeres, será transmitida a nivel mundial.

unidas in rock-la rox /

El próximo 8 de marzo, el Canal de YouTube Pedrada Rocks se pondrá al servicio de Unidas in Rock, un festival inédito desarrollado en su totalidad por mujeres de todo el mundo.

En el line up del festival, que reunirá más de 15 países, estará presente la voz nacional proveniente desde la comuna de Laja, provincia de Biobío, La Rox, quien fue convocada hace más de dos meses a este evento.

Respecto a su participación en este escenario, la artista aseveró que me siento muy honrada de haber sido contactada por la productora Ve Ro de Argentina para ser parte de este trascendental festival que conmemora el día de la mujer trabajadora y donde las mujeres que somos artistas tenemos mucho que decir, partiendo por la consigna que: el rock no está muerto y aquí estamos nosotras para gritarlo fuerte.

DESDE EL ESCENARIO

Dentro de sus posibilidades actualmente, las artistas que darán vida a esta fiesta musical, están grabando material audiovisual en exclusiva para el festival, y varios grandes nombres han acogido la propuesta. Con una canción y un pequeño testimonio, hablarán sobre la importancia del rock en sus vidas.

Entre de las bandas que se presentarán figuran Red Calling (EEUU), Beatriz Zaragoza la reina del blues( España), Robyn Ferguson (Sudáfrica), Aza Lineage (Jamaica), Fakeba (Senegal), Someiyoshino (Japón), PREACHER (Alemania), Coyote cruch (Francia), La Rox (Chile), Claudia Puyó (Argentina) y muchas más que puedes consultar en redes sociales de Unidas in Rock.

Madame Mim, ex VJ de MTV Brasil, presentará el festival, que será transmitido en 3 idiomas (portugués, español e inglés). El programa estará disponible en el canal de YouTube de Pedrada Rocks, una plataforma brasileña destinada a promover el rock.

UNIDAS IN ROCK

Nacido bajo la premisa de trascender fronteras, en este período en el que el mercado del entretenimiento aún no puede promover acciones presenciales, seis productoras de diferentes países se unieron virtualmente para producir este festival: Chus Villa Roco (Madrid - España), Marcia Melo (Río de Janeiro - Brasil) María Esperanza Bonaro Robledo (Medellín - Colombia), Mariana Eva (São Paulo - Brasil), Milagros Rivera (Lima-Perú) y Verónica Benítez, (Buenos Aires - Argentina).

Una programación que unirá transversalmente a quienes disfrutan del rock y plantear temas relevantes a favor de mejoras en la calidad de vida de las mujeres de todo el planeta. Con participación de rockeras de Japón, Sudáfrica, Senegal, Jamaica, España, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Francia, Alemania, México, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Paraguay.

GRAN OPORTUNIDAD

Para Roxana Pardo esto implica una gran plataforma para seguir mostrando la música de su disco lanzado hace un mes "Buenos Aires para Chile" y donde destaca la canción abre el álbum "ETD Es Todo Demasiado", cuya letra habla sobre la carga de trabajo de las mujeres dentro y fuera del hogar. Es un homenaje a todas las dueñas de casa, dentro de las cuales me incluyo" señala la cantautora. 

Este disco comprende un trabajo producido íntegramente en Argentina, donde resaltan fuertes influencias del blues trasandino y la incomparable base rítmica del rock and roll.

Me gustaría decirle a la gente que apoyen la música chilena, especialmente a la de la provincia del Biobío. De verdad, estamos en una región de muy buenos artistas pero necesitamos el apoyo de la gente para seguir construyendo industria porque puede ser una buena alternativa para todos. Fomentar la industria musical genera mucho trabajo no solamente para los músicos sino que para todo un ecosistema de empleos vinculados a las artes en la parte técnica y en la parte artística, finalizó La Rox.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto